El Ayuntamiento de Madrid ha alertado a los ciudadanos acerca de una presunta estafa que está circulando por la capital. Se trata de unas fotocopias que simulan ser multas de tráfico, y que se han colocado en los parabrisas de algunos vehículos de la ciudad. Según ha explicado el consistorio madrileño en un comunicado, por ahora se han detectado decenas de ejemplares en el distrito de Carabanchel.
En el encabezado de la parte frontal de esa fotocopia fraudulenta aparece un logotipo del Ayuntamiento, seguido de una presunta clave de infracción, el hecho denunciado, el precepto infringido, la supuesta cuantía de la sanción, el importe con la reducción por pronto pago, un código QR y una referencia, explican desde la alcaldía.
Desde el consistorio madrileño han advertido de que «ningún boletín de denuncia de Policía Municipal, Agentes de Movilidad o controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) incorpora códigos QR«.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto aprobar una moratoria para que los vehículos ligeros de mercancías con clasificación ambiental B puedan continuar accediendo a la Zona de Especial Protección del Distrito Centro de la capital hasta el 31 de diciembre de 2023.
El órgano representativo del transporte madrileño asegura que también se estudiará la situación de los vehículos de mudanzas, así como la del resto de vehículos pesados con distintivo ambiental A, para que en determinadas situaciones específicas puedan seguir ejerciendo su actividad.
Así mismo, el Comité también aguarda que el resto de grupos políticos en el Ayuntamiento de Madrid respalden esta iniciativa y se apruebe, de manera definitiva, en el último pleno del año, el próximo 20 de diciembre.
www.grupoasatra.com / 13 – 12 – 2022