La expansión del virus en Bélgica ha llevado a las autoridades a tomar nuevas medidas, así como dictar el toque de queda

Ante la continua expansión de la pandemia por el país, las autoridades belgas decidieron cerrar todos los cafés y restaurantes el pasado 19 de octubre durante un mes.

¿Cómo afecta el toque de queda?

Ésta no fue la única medida, ya que el país ha impuesto el toque de queda mediante Decreto Ministerial en el cual queda expresamente prohibido circular por la vía pública entre las 00:00 horas y las 05:00 horas.

¿Qué deben hacer los conductores de transporte terrestre?

En este caso, el transporte terrestre de mercancías queda exento del cumplimiento de esta medida, pero los conductores profesionales deberán justificar el motivo de su desplazamiento mediante los documentos de transporte –cartas de porte- o bien, a través de un certificado redactado por el empleador.

La Féderation Royale Belge des transporteurs et des prestataires de services logistiques (FEBETRA) ha puesto a disposición un modelo de certificación elaborado por el gobierno belga para que el empleador pueda certificar que el trayecto que está realizando el empleado es un desplazamiento necesario para el desarrollo de su actividad profesional.

Este formulario puede ser de mucha utilidad en el caso de que el conductor deba alejarse del vehículo de transporte y realizar algún desplazamiento desde él o hasta él en la franja horaria en la cual ha quedado decretado el toque de queda.

Pueden acceder y descargar el modelo de certificación a través del siguiente enlace, en el apartado “Attestations pour des déplacements internationaux”: