El Gobierno francés decretó el toque de queda a ocho grandes ciudades, que este pasado jueves ha quedado extendido a otros 38 departamentos ante los altos índices de afectados.

¿Cómo afecta el toque de queda?

El pasado jueves 15 de octubre el Gobierno francés decretó el toque de queda en París, Región de Île-de-France, Lyon, Aix-en-Provence-Marsella, Toulouse, Lille, Montpellier, Grenoble, Rouen y Saint-Étienne, desde las 21:00 H hasta las 06:00 h.

El primer ministro francés y el ministro de Sanidad, anunciaron este pasado jueves 22 de octubre la extensión del toque de queda a los siguientes 38 departamentos:

Ain, Altos Alpes, Alpes Marítimos, Ardèche, Ardenas, Ariège, Aube, Aveyron, Calvados, Córcega -du-Sud, Haute-Corse, Côte-d’Or, Drôme, Gard, Îlle-et-Vilaine, Indre-et-Loire, Jura, Haute-Loire, Loiret, Lozère, Maine-et-Loire, Marne, Meurthe-et-Moselle, Oise, Paso de Calais, Puy-de-Dôme, Pirineos Atlánticos, Hautes-Pyrénées, Pirineos Orientales, Bajo Rin, Saona et-Loire, Saboya, Haute-Savoie, Tarn, Tarn-et-Garonne, Var, Vaucluse, Haute-Vienne y Polinesia Francesa.

Desde el pasado viernes a medianoche se ha empezado a aplicar a todos estos departamentos por los cuales fue decretada la extensión del toque de queda.

Esta medida tomada por la autoridad francesa prohíbe permanecer en los espacios públicos en el horario que establece el toque de queda – entre las 21:00 y las 06:00 horas -.

¿Qué deben hacer los conductores de transporte terrestre?

Debido a esta nueva situación, los conductores de transporte profesional que, por razones laborales, transiten por las zonas en las cuales ha sido decretada esta medida deben contar con un certificado elaborado por el empleador para poder adherirse a esta excepción de circulación.

Este certificado de justificación de circulación deberá ir firmado por el empleador o responsable de la empresa; en el caso de autónomos podrán firmar en el apartado de empleador y empleado siempre que sea el mismo autónomo quien realiza el servicio.

La medida decretada está prevista, por el momento, con una duración de 4 semanas.

El incumplimiento del toque de queda decretado estará sancionado con multas de hasta de 3.750€.

Pueden acceder al enlace oficial del Ministerio del Interior francés para descargar el justificante de desplazamiento profesional a cumplimentar en caso de circulación por territorio francés durante el toque de queda decretado:

https://www.interieur.gouv.fr/Actualites/L-actu-du-Ministere/Attestations-de-deplacement-couvre-feu

[TÉLÉCHARGER LES ATTESTATIONS; Justificatif de déplacement professionnel]

A efectos de facilitar el cumplimiento del documento, el Ministerio del Interior Francés da la opción de generar el documento telemáticamente mediante el siguiente enlace:

https://media.interieur.gouv.fr/attestation-couvre-feu-covid-19/

Desde Grupo Asatra, les facilitamos la descarga de los documentos en formato PDF y WORD:

Documento PDF

Documento WORD