Reino Unido ha establecido varias medidas para hacer frente a la expansión de la pandemia del COVID-19, una de las cuales es la obligación de rellenar un formulario antes de emprender el viaje a dicho país.

El Reglamento 2020 No. 1090 de protección de la salud de 2020 presentada al Parlamento el pasado 8 de octubre y que entran en vigor el próximo viernes 30 de octubre de 2020, establece varias medidas para hacer frente a esta segunda oleada de la pandemia en todo el mundo.

 

¿Qué deben hacer los conductores de transporte terrestre?

Una de las medidas tomadas por el ejecutivo inglés es la obligación de rellenar un formulario en línea (PLF) antes de llegar a la frontera del Reino Unido.

El incumplimiento de realización de este formulario que han puesto a disposición las autoridades inglesas conllevar sanciones de hasta 4.000 libras o puede comportar la posibilidad de prohibición de acceso al país –a menos que sea residente del Reino Unido o ciudadano británico –.

¿Qué datos necesito para cumplimentar el formulario?

Los datos necesarios para cumplimentar debidamente el formulario en línea son:

  • Datos del pasaporte del conductor
  • Detalles del viaje (incluidos horarios y fechas)
  • Dirección donde permanecerá en el Reino Unido (si corresponde

El formulario puede enviarse hasta 48 horas antes de llegar al Reino Unido.

Tras rellenar el formulario, se recibirá un código QR a la dirección de correo electrónica comunicada que puede ser impresa o bien mostrarla directamente en el dispositivo informático (Tablet, teléfono móvil, etc.) como prueba de finalización del formulario exigido.

Pueden rellenar el formulario online a través del siguiente enlace: 

¿Qué otras medidas hay que tomar?

Además del formulario en línea que existe la obligación de rellenar antes de acceder a territorio inglés, es obligatorio el uso de la mascarilla en todos los medios de transporte público, como en los distintos países europeos.

Todos aquellos acompañantes de conductores profesionales que no tengan una vinculación directa con la empresa, es decir, que no dispongan de contrato laboral, o que no tengan permisos para operar el vehículo, podrían ser forzados a cumplir un aislamiento de 14 días.

Pueden acceder a la información completa de esta medida a través de los siguientes enlaces oficiales:

The Health Protection (Coronavirus, Public Health Information for Passengers Travelling to England) (Amendment) Regulations 2020
Coronavirus (COVID-19): requirements to provide public health information to passengers travelling to England