La DGT ha emitido una nota informativa acerca del levantamiento excepcional de restricciones de circulación en carreteras.

¿A quién afecta esta excepción de restricciones a la circulación?

Dada la segunda oleada de la pandemia del COVID-19, la DGT ha decidido levantar de forma excepcional las restricciones a la circulación de vehículos pesados tal como contempla el punto 3º de la Resolución de 14 de enero de 2020 de la Dirección General de Tráfico, por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2020.

Tal como indica la resolución, la DGT ha estimado conveniente levantar de manera excepcional “las restricciones a la circulación de vehículos de más de 7.500 kg de MMA, vehículos que precisen autorización complementaria y vehículos especiales contempladas en el Anexo II de la mencionada Resolución que les fueran de aplicación durante el periodo comprendido entre el viernes 30 de octubre de 2020 y el lunes 9 de noviembre de 2020 (ambos incluidos).”

¿Este levantamiento de restricciones afecta a todo el transporte por igual?

Este levantamiento de restricciones no afecta al transporte de mercancías peligrosas, tal como indica la resolución, pues se mantienen las restricciones comunes y específicas contempladas en el Anexo V y las restricciones por itinerario previstas en el apartado B.2.2. de dicho texto.

¿En las carreteras de Cataluña y País Vasco también se aplica esta excepción?

Esta excepción tampoco es de aplicación en las carreteras del País Vasco y Cataluña, sino que se aplican solamente a las carreteras bajo control de la DGT y del Estado.

Pueden acceder a la información completa de la nota informativa levantamiento excepcional de restricciones de la DGT a través del siguiente enlace

Pueden acceder al texto completo de la Resolución de 14 de enero de 2020, de la Dirección General de Tráfico, por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2020 a través del siguiente enlace: