El esquema de las restricciones de circulación a vehículos pesados de transporte de más de 7,5 toneladas de Masa Máxima Autorizada (MMA) sigue su formato habitual durante los primeros días de febrero. De hecho, las prohibiciones a la normal circulación de este tipo de vehículos en las carreteras españolas durante el viernes 4 de febrero y el domingo 6 son las habituales, con el único matiz de una ligera variación en una carretera que trascurre por la provincia de Huelva.
De esta forma, el vienes 4 de febrero se dibujan las habituales prohibiciones al normal tráfico de camiones en la carretera N-230 en los tramos comprendidos entre Benabarre y Santoréns, Buira y Bonansa y Ginaste y Aneto, en todos los casos en dirección hacia la frontera con Francia. Estas prohibiciones se extienden desde las 17 horas hasta la medianoche. Por su parte, en la jornada del domingo 6 de febrero las restricciones están en los mismos tramos, pero en sentido contrario, hacia Benabarre, entre las 13 y las 19 horas.
Como viene siendo costumbre dentro del esquema de restricciones diseñado por la Dirección General de Tráfico (DGT), la circulación de camiones portadores de mercancías peligrosas está prohibida en todas las Comunidades Autónomas bajo gestión de la DGT durante la jornada del domingo 6 de febrero. En este caso esta prohibición se extiende entre las 08:00 horas y las 00:00 horas de la noche que sirve de puente entre el domingo y el lunes.
Dejando a un lado las restricciones al normal tráfico de vehículos pesados de transporte a nivel nacional, los transportistas que lleven a cabo servicios internacionales no deben preocuparse por el calendario festivo de los principales países de destino y/o tránsito, ya que no hay ningún festivo en las próximas fechas a nivel europeo. Por ende, los chóferes sólo deben tener en cuenta las habituales prohibiciones y restricciones que existen en cada país de forma habitual.
Transporte al Día | 03/02/2022