A efectos de reducir los casos de COVID-19, Italia ha implantado el toque de queda en las tres mayores ciudades italianas.

 

¿Cómo afecta el toque de queda?

Con motivo de la expansión de la pandemia y el aumento de casos de coronavirus en Italia, las autoridades han implantado el toque de queda en las regiones de Lombardia, Campañia y el Lacio.

En las regiones de Lombardia y Campañia el toque de queda decretado prohíbe la circulación por vías públicas desde las 23:00 horas hasta las 05:00 horas.

En el caso de la región el Lacio la prohibición de circulación se extiende desde las 00:00 horas hasta las 05:00h.

¿Qué deben hacer los conductores de transporte terrestre?

Para poder justificar el motivo del desplazamiento durante la franja horaria del toque de queda, los conductores de transporte terrestre deberán portar un documento de auto declaración por el cual el conductor declara ser conocedor de las medidas de contención del contagio, no estar sujeto a las medidas de cuarentena y ser conocedor de las sanciones previstas en caso de incumplimiento de las medidas de contención, declarando que el desplazamiento está determinado por razones excepcionales (motivos laborales, situación de necesidad, razones de salud, etc.)

Tal como sucede en los demás países que han decretado el toque de queda, este documento será de mucha utilidad en el caso de que el conductor deba alejarse del vehículo de transporte y realizar algún desplazamiento desde él o hasta él en la franja horaria en la cual ha quedado decretado el toque de queda.

Para su ágil descarga, adjuntamos uno de los modelos oficiales de las autoridades italianas en versión italiana y española (solamente a efectos de traducción).

Documento en versión italiana

Documento en versión española