A partir del 1 de noviembre, en Austria entrará en vigor la normativa que obligará a mostrar el Certificado COVID a todas las personas que tengan contacto físico con otras personas en su lugar de trabajo ya sean empleados, propietarios u operarios. Sólo podrán acceder a los lugares de trabajo si:
> Se han sometido a una prueba COVID. (Certificado Digital de la UE, certificado oficial en alemán o inglés de una prueba de antígenos de no más de 24 horas, una prueba de PCR de no más de 72 horas o una prueba oficial de anticuerpos de no más de 90 días).
> Se han recuperado del virus del SARS-CoV-2 (Certificado Digital de la UE, certificado oficial de recuperación en alemán o inglés de no más de 180 días).
> Están vacunados (Certificado Digital de la UE, certificado oficial en alemán o inglés de una segunda o tercera vacunación con una antigüedad no superior a 360 días para las vacunas en las que son necesarias dos inyecciones, o una segunda vacunación con una antigüedad no superior a 270 días o una tercera vacunación con una antigüedad no superior a 360 días para las vacunas en las que es necesaria una inyección. Una infección previa y una o más vacunas en un plazo de 360 días se consideran también vacunas válidas).
Los profesionales del transporte (de mercancías y de pasajeros) están INCLUIDOS de este nuevo requisito.
Sin embargo, no se consideran «contactos físicos», un máximo de dos contactos físicos al día, que tengan lugar al aire libre, y si cada contacto no dura más de 15 minutos (por ejemplo, los conductores profesionales).
CETM | 01-11-2021