DocStop, la iniciativa para mejorar la atención médica en movimiento para conductores profesionales, ahora también está activa en todo el país en Francia. La empresa de asistencia SAVE ASSISTANCE opera allí la línea directa gratuita DocStop y, en caso de enfermedad, proporciona a los conductores un médico cercano en numerosas áreas de descanso en todo el país.
A mediados de marzo, Sophie Dewez de SAVE ASSISTANCE y el presidente de DocStop, Joachim Fehrenkötter, anunciaron oficialmente el inicio de DocStop en Francia. Como corresponde a una iniciativa orientada al conductor, la señal de salida se dio como parte de un evento para conductores en un área de descanso en la A63 cerca de Burdeos. El inicio de la organización francesa DocStop estuvo precedido por meses de preparación e innumerables discusiones con autoridades, operadores de autopistas y otras partes involucradas.
DocStop cuenta con el apoyo de la empresa de asistencia SAVE ASSISTANCE en Francia, con sede en Montigny-Le-Bretonneux, no lejos de Versalles. Esto también mantiene la línea directa gratuita DocStop 008000 DOCTOP (008000 3627867), bajo la cual los conductores de camiones tienen un espacio de estacionamiento de camiones en su ruta en caso de enfermedad, desde donde pueden comunicarse con un médico cercano. SAVE ASSISTANCE también hace los arreglos con el médico.
«Con el inicio de DocStop en Francia, hemos avanzado mucho hacia nuestro objetivo de establecer una red europea de médicos para la atención médica de los conductores profesionales», explica Joachim Fehrenkötter, presidente de la asociación DocStop for Europeans eV. “Nuestro socio SAVE ASSISTANCE logró crear una red integral de estacionamientos y médicos desde el principio en la que los conductores pueden confiar en caso de enfermedad. Nos gustaría agradecer a Sophie Dewez ya todo el equipo de SAVE ASSISTANCE por este gran logro”.
«Cuando escuché por primera vez sobre DocStop y la idea de la atención médica en movimiento para los conductores de camiones, tuve claro que también necesitábamos una instalación de este tipo en Francia», dice Sophie Dewez de SAVE ASSISTANCE, describiendo su motivación por fundar DocStop en Francia. “El compromiso de Service24 con DocStop en Austria fue ejemplar para nosotros. Como empresa de asistencia responsable, no solo queremos ayudar a nuestros clientes en el marco de sus contratos, sino también a los conductores, de forma gratuita y voluntaria, por supuesto”.
Olivier Quoy, director ejecutivo del operador de autopistas francés Atlandes, que también estaba allí cuando se lanzó DocStop en la A63, también apoya DocStop en Francia. «Felicito al equipo de DocStop y SAVE ASSISTANCE por brindar un servicio tan útil para los conductores de camiones».
Ladbergen / Montigny-Le-Bretonneux (Francia), 18 de marzo de 2021