El próximo 1 de enero de 2021 entraran las nuevas medidas conocidas como operación Brock, que serán de aplicación a los vehículos de más de 7,5 toneladas en el caso de que se produzcan congestiones en los servicios del puerto de Dover y la terminal del Eurotúnel. 

¿Qué es la operación Brock?

La operación Brock es el plan con instrucciones para redirigir vehículos de mercancías de 7,5 toneladas o más con destino a Europa y que se dirijan al Eurotúnel o el Puerto de Dover si existen problemas para cruzar en los desplazamientos a través del canal. 

¿A quién se aplica esta operación de redirección de vehículos?

Esta operación se aplica a todos aquellos conductores de vehículos de mercancías de 7,5 o más toneladas, a fin de garantizar el desplazamiento hacia el Eurotúnel o el Puerto de Dover por la ruta más segura y rápida. 

En caso de no seguir las instrucciones para llegar a dichos puntos, se le podrá dar el alto al vehículo y sufrir retrasos en el viaje. 

PERMISO KENT

¿Qué es el permiso Kent?

A partir del 1 de enero los transportistas que viajan al puerto de Dover o la terminal de Eurotunel deben sacarse el permiso Kent a través del portal web oficial Check HGV (https://www.gov.uk/check-hgv-border)

Es necesario este permiso en formato digital, aunque viaje con un vehículo vacío
A través del portal web podrá verificar si dispone de toda la documentación necesaria para cruzar 

Si no dispone del Certificado Kent exigido podría ser multado con una sanción de hasta 300 libras.