¿A quién se aplica la prohibición?

La previsión de nevadas en todo el país y en Cataluña, ha llevado a las autoridades a prohibir la circulación de camiones de más de 7,5 toneladas desde este viernes día 8 a las 19:00 horas hasta las 06:00 horas del lunes 11 de enero, según ha informado el Servei Català del Trànsit.

Quedan exentos de esta prohibición todos aquellos vehículos considerados servicios esenciales: suministros sanitarios y de farmacias, producción y distribución agroalimentaria tanto para humanos como para granjas, transporte de combustibles y transportes de animales vivos.

¿Es necesaria alguna autorización para circular?

Todos estos vehículos exentos que superen las 7,5 toneladas y que deban circular en servicios de urgencia, emergencia o suministros esenciales de cualquier tipo deberán contactar con el servicio administrativo del Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) de Protección Civil a través del siguiente correo electrónico:

sorg.cecat@gencat.cat

Con esta comunicación podrán obtener una autorización para circular por un itinerario concreto. A este efecto, los transportistas deberán facilitar tanto datos del vehículo como la carga transportada, rutas, horarios de desplazamiento y demás información importante.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), un total de 331 carreteras de la red principal están afectadas por el temporal de frío y nieve.

Pueden consultar el estado de les carreteras afectadas por hielo y nieve a través del siguiente enlace:

http://www.dgt.es/es/el-trafico/carreteras-hielo-nieve/