Desde el pasado viernes 6 de noviembre a las 04:00 H las autoridades inglesas han implementado los controles fronterizos para contener la propagación de la segunda oleada del COVID-19.

¿Para quién se han endurecido las medidas?

Respecto a las medidas restrictivas, se han endurecido para aquellas personas que quieran acceder al Reino Unido y hayan estado o pasado por Dinamarca en los últimos 14 días, debido a la gran propagación del COVID por nuevos brotes en las granjas de visones así como la aparición de una cepa nueva del virus que se propaga en algunas comunidades locales de dicho país.

¿Qué deben hacer los conductores de transporte terrestre?

Todas aquellas personas que viajen al Reino Unido sin nacionalidad inglesa, incluidos los conductores profesionales de transporte terrestre, no podrán acceder al país si han estado o pasado por Dinamarca en los últimos 14 días, negándoles la entrada a su llegada.

Las personas de nacionalidad inglesa que hayan estado o permanecido en Dinamarca en los últimos 14 días, serán sometidas a un aislamiento de 14 días.

Estas medidas serán revisadas nuevamente en 7 días con la finalidad de adaptarlas constantemente a la situación actual de crisis sanitaria debido a la pandemia del COVID-19.

El Ministerio de Interior ha anunciado la intensificación de la Fuerza Fronteriza para garantizar que quienes lleguen al Reino Unido procedentes de Dinamarca cumplan con las nuevas medidas de contención y las restricciones establecidas.

Pueden acceder a la información completa a través del siguiente enlace: